miércoles, 29 de abril de 2009

Ser feliz y ser racional= falsum?

Existe la posibilidad de un ser racionalmente feliz? Cuando digo esto me refiero a vivir racionalmente, no de una forma en que la mayoría del tiempo se olvida de serlo.

Es acaso este el factor evolutivo que explica el porque la sociedad, masas, se torna cada vez más intolerablemente estúpida?


Opiniones

6 comentarios:

  1. Acaso el racionalismo per se nos hace felices?

    ResponderEliminar
  2. en la actualidad,es un hecho comprobable, q las personas les aborrece pensar. muhcos no saben q contestar a la pregunta ¿ Estas pensando?
    a la personas les da pereza pensar, y confunden esa incomodidad con infelicidad, por lo que creen estar "no infelices" cuando no tiene q hacer el esfuerzo de pensar en algo. Al evitar esta incomodidad, esto se vuelve una costumbre, y cada vez se va perdiendo la habilidad de analisis, analitica y verbal.

    eso en palabras "faciles" es, tirar el cerebro poco a poco a la basura, hasta llegar a un punto en el cual la sociedad es el software qnos controla, y no hacemos mas que repetir lo ya hemos oido, esto en efecto se llama "estupides".

    ResponderEliminar
  3. También sera acaso que el pensar nos hace evitar muchas cosas de goze y que el mismo pensar traiga pesar, y que por eso no hayamos predispuesto ya desde un punto evolutivo a no hacerlo?

    ResponderEliminar
  4. Para quien gusta de pensar, el pensar en sí es un goce.

    ResponderEliminar
  5. La Felicidad es siempre un proyecto incompleto, una ilusión, que está siempre haciéndose. La felicidad descansa sobre unos pilares, encontrarse a si mismo y tener un proyecto de vida. Ahí esta escondida la felicidad. Con tres ingredientes importantes; amor, trabajo y cultura. Está ultima es Libertad, porque es criterio para saber a que atenerse. Sigamos pues Pensando....

    ResponderEliminar
  6. HUIDA;
    Para que pensar,si me hago mas pequeño.
    Para que pensar,si me alejo mas de ti.
    Para que pensar,si lo que creia,creemos deja de existir y a ¿donde voy?.
    Para que pensar,si el otro no lo hace.
    Para que pensar,si no se lo que es pensar.
    Para que pensar,si ya se que no existe el cielo.
    Para que pensar,ya lo hacen otros por mi.
    Para que pensar,...aunque me vaya la vida en ello.
    Para que pensar..........,.

    El pensamiento para mucha gente solo es la primera habitacion del pensamiento.
    Aqui se encuentra la estupidez humana...creada a base de manipulaciones y aceptaciones a lo largo de la historia...su dimension y caos hace que sea dificil establecer algo desde este lugar...pero solo es la primera habitacion,.....no lo olvidemos.
    Una vez atrevesemos esta habitacion...su caos creo que se ordenara por si solo.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar

Deja tu nombre si no tienes cuenta!