domingo, 2 de agosto de 2009

El destino

El destino ha sido siempre uno de los grandes misterios en la humanidad, desde los griegos que lo consideraban una fuerza superior a los mismos dioses (Anagke) , hasta nuestros días con el designio divino. Somos presas de esa cárcel, atrapados irremediablemente en un camino que nunca escogimos seguir. También como seres curiosos hemos buscado soluciones a esta falta de libertad a la cual nos vemos abnegados: la suerte, la causalidad y el azar. A pesar de nuestros esfuerzos, vemos lo alejado que nos encontramos de la verdad; resignados a esta funesta ventura, nos hemos limitado a vivir con ella. Sin embargo, seguimos, en menor grado, intentando adaptarla a nuestra existencia de una forma más agradable de sufrir. Surgen finalmente tres actitudes para confrontar el destino: el pesimismo, el optimismo, y la ataraxia o indiferencia.

6 comentarios:

  1. Quedan planteadas tres actitudes. Y la solución? o posible solución? texto para meditar. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero el optimismo, y por supuesto sobraría decir que lo mejor y mas sensato es siempre Ocuparse de nuestros problemas como de nuestro presente, casi sin mencionar el futuro más incierto. ¿destino? Bueno habría que meditar más sobre él y reflexionar si en realidad no dejamos influir.

    Te felicito Carlos un texto perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, yo particularmente no creo en el destino, aquello que miramos como un ess muss sein(debe de ser) no es mas que los sucesos que ocurren interpretadas respecto a lo que nos parezca...

    ResponderEliminar
  4. Yo consideraría que el "destino", no es más que acciones realizadas por los individuos ya sea en forma desordenada u ordenada.

    Dependiendo de la actitud individual, nuestro "destino" será bueno o malo.

    Creyendo o no, en él. O sea, dejo el "destino" en las manos del individuo.

    ResponderEliminar
  5. Un texto estupendo.
    El destino...en realidad no se si existe, cada quien es dueño de sus sueños, de sus deseos, de sus anhelos.
    Cada quien se hace a su vida, nadie tiene en sus manos lo que podamos ser o llegar a ser, simplemente nos hacemos nosotros mismos.
    Un saludito especial y me gustan este tipo de reflexiones.
    Un saludito especial.

    ResponderEliminar
  6. En lo que a mí concierne el destino no existe, debido ha que si te das cuenta es incierto decir que , una persona x va ser exitosa debido al éxito de su familia y generaciones pasadas. Aun que ya entraríamos en clasificaciones antes de tiempo.

    Personalmente es un tema que siempre me ah tenido con preguntas frecuentes como, que hubiera pasado si … ¿? , y me pongo en la reflexión de que el destino solo existe en el presente inmediato al acción ,creo que el destino cambia en cada segundo conforme vivimos la vida.
    el pasado? No regresa, el presente? Es ahora, y el futuro? Es incierto.


    Adler garcia
    ps:buen tema

    ResponderEliminar

Deja tu nombre si no tienes cuenta!