jueves, 2 de agosto de 2012

El pianista



Sentado en la banca de madera;
Enfrente, una hilera de perlas blancas y negras, a las órdenes del gran maestro para plasmar en ellas y ser participes del alma genio.

Notas surgen de las entrañas de aquella caja. Vidas efímeras que acallan en pocos segundos, viven desinteresadas con el motivo suficiente del éxtasis de ser parte de la composición de una vida.

Harmonías y melodías, ritmos y cromatismos empiezan a tomar forma. Pinceladas redondas en un mar de ideas, tonalidades aún ignotas, nuevas para los oídos inexpertos, que serán apreciadas en la muerte del compositor. ¡Óiganme Debussy, Scriabin!

Poco importa la apreciación inmediata de oídos imaginarios.
Los sentimientos son tan validos por ellos mismos que la aprobación mundana sobra, ¡Y cómo lo hace!

Desprende pedazos de alma con cada nota, más intima que cualquier relación humana, más intima que su relación con dios. Es él en su más pura esencia e indomable estado.

Poeta mudo que recita con los dedos palabras tan profundas que no pueden ser expresadas con algo tan corriente como lo es el lenguaje: simplón y limitado.

Tan radiante y tan muerto, no existe satisfacción mayor que decirle todo al mundo, reproches y lamentos, en función tan sublime, con la certeza de haberse perdido en el tiempo y en el espacio quizá ...

5 comentarios:

  1. Hermoso este texto, "poeta mudo que recita con los dedos palabras tan profundas que no pueden ser expresadas con algo tan corriente como lo es el lenguaje: simplón y limitado"

    Ciertamente hay situaciones o estados anímicos que no pueden ser expresados con el lenguaje, pero con figuras como las tuyas el lenguaje deja de ser simplón y limitado.

    Felicitaciones, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó!! Y lo entiendo muy bien... Pero como me
    dejaste sin palabras me voy a poner a silbar... Expresas de maravilla el sentimiento de un músico, algo que solamente el piano te puede transmitir y, quizá el Chelo. Estoy en pequeño desacuerdo con un detalle, si lo expresado en letras que lo has hecho formidablemente, se queda corto con lo que te expresan esas notas, querido sobrino york quedo helado.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravillosa manera de describir lo que siente un músico! ese que deja ir el alma entre los acordes, y de esa manera grita al mundo todo lo que siente. "... poeta mudo que recita con los dedos ... ", una belleza!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Y qué misterio es ese de los músicos compositores, poetas mudos, a los que solo el tiempo ha podido restituirles el habla universal.

    Belleza por belleza.
    (Te sigo!)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hey I don't have words to describe this post. I simply want to say that absolutely informative post. It inspires me a lot. Keep posting.cheap weed seeds

    ResponderEliminar

Deja tu nombre si no tienes cuenta!