domingo, 16 de agosto de 2009

Buen Orador, ¿Sinónimo de Político?


La premisa: "Un bueno orador convence más rápido que un documento o libro", fortalece el paradigma del que ¿Se es político si se sabe hablar en y al público?

5 comentarios:

  1. seria bueno decir los requisitos para ser un buen orador...
    yo propondré algunos,
    1 efectividad al manipular premisas para concluir en algo verdadero o que parezca verdadero.
    2 Habilidad en utilizar lenguaje vulgar para ser entendido por la mayoría.
    3 Carisma y rostro afable innato.

    ResponderEliminar
  2. Los políticos en estos dorados tiempos, han pasado de buenos oradores a populistas. Los "buenos oradores" se ha comprobado que son simples populistas.

    Pero eso no descarta que surja algún realmente buen orador que deje de ser populista.

    ResponderEliminar
  3. POLITICA: La actividad humana tendiente a la toma de decisiones en las organizaciones de gobIerno.

    creo que para ser un buen politico no se necesita de obligacion ser un buen orador.si es un pro para el politico pero no es del todo necesario. como propone"pluma roja" los "buenos oradores" de estos tiempos son populistas, y el politico en si no tiene que quedar bien con sus palabras sino con sus acciones.ACTA NON VERBA (acciones no palabras) y enbes de fijarse en convencer a el pueblo y ponerlos de su lado y encontra de su enemigo llenando de incentivos las mentes del pueblo,deberia de ejercer bien su puesto y asi hacer que su estado prevalesca.

    ResponderEliminar
  4. Es exactamente a eso a lo que nos referimos, como sabe el pueblo que son acciones} las palabras represtan acciones para la gente inepta del pueblo y son suficientes para convencerlos esperar que ejerzan bien su puesto es una estado utopico

    ResponderEliminar
  5. Ante la pregunta si se es politico cuando se sabe hablar en y al publico, entonces habria que decir que todos los presentadores de radio, television y hasta los maestros son politicos, pero es evidente que no es asi.
    Para lograr ser un politico hay que tener consciencia social, defender los derechos de las personas a las cuales se va a representar dentro del estado.
    El hombre o la mujer que se van a dedicar a la politica deben estar formados profesionalmente y poseer la experiencia, entregarse a favor de sus semejantes dentro de la sociedad. Sin embargo en nuestra sociedad se ha visto que lamentablemente en algunos grupos sociales eligen como representantes politicos, aquellos que simplemente hablan bien y nos los hacen creer todas las cosas que les prometen.

    ResponderEliminar

Deja tu nombre si no tienes cuenta!