domingo, 16 de agosto de 2009

La razón.

La perfección parcial del hombre reside en su capacidad analítica creadora: la razón. Ésta, bien utilizada, es el mecanismo más perfecto para el desarrollo de conocimientos sin la necesidad de la praxis. Este es el punto más fuerte de la razón.


Aunque la razón en si misma carece de fallas, al ser usada por seres cognoscente imperfectos que distorsionan la realidad, y más aun al ser aplicada por estos sujetos, provoca resultados distintos al concepto de razón. Entonces se podría argumentar que el método es infalible, pero lo que genera todas las acepciones erróneas y fallas que se le atribuyen viene de las imperfecciones de sus operadores y materiales de operaciones.

continuará
--
神 CEPO

9 comentarios:

  1. Considero que siempre es necesaria la praxis para tener una creación completa. Si lo dejamos solo en teoría no estaría completa la comprobación de la perfección.

    Como dices, la razón al ser usada por seres "imperfectos que distorsionan la realidad" o lo que sería igual usar la razón en forma desordenada...ya coincido contigo que los imperfectos son los operadores que provocan resultados distintos al concepto de razón.

    Te felicito Carlos Ernesto, tus planteamientos son verdaderamente interesantes. Me quedo esperando la continuación.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Estimada aida:
    La practica es necesaria ya que como operadores defectuosos no podemos estudiar y entender todos los factores necesarios para la razón. Pero en caso de conocimiento perfecto la praxis es solo la derivación lógica de la razón.

    ResponderEliminar
  3. Tienes la razón en alguna medida, pero sigo insistiendo que teoría y práctica tendrán que ir de la mano, para realizar el conocimiento perfecto.

    Es decir, no nos podemos perder en semántica, tenemos que ser objetivos.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  4. En el caso de semantica le digo que estudie bien el significado de lo que quiero decir, ya que la practica nos da conocimientos extras los cuales no conociamos. EL problema semantica ergo esta en su parte.

    ResponderEliminar
  5. Como seres humanos necesitamos la practica, pero la razon pura no la necesitaria. Pero nunca dije que fuera no imaginaria.

    ResponderEliminar
  6. Está complicado. Revisaré lo que me sugieres. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. La praxis per se no da conocimientos, solo información para crearlos...

    ResponderEliminar
  8. per se no, pero acompañado con la teoría, se complementa el conocimiento.

    Digo yo.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar

Deja tu nombre si no tienes cuenta!