sábado, 22 de agosto de 2009

Los Paradigmas

6 comentarios:

  1. porque creo en Dios? porque mis papas me dijeron. la sociedad se a encargado de establecer dogmas y paradigmas llevandonos a hacer lo que ellos quieren,sin importar si es bueno o es malo. por ejemplo: mis padres catolicos de niño me enseñaron a ser catolico,pero hasta hace unos años yo decia que era catolico y no se porque. hasta que me nacio del corazon estudiar las diferentes religiones y asi ver que el catolicismo era la correcta,hasta que tuve el don del razonar. es asi como la sociedad establece paradigmas. si a ujn niño desde pequeño le enseñan que Dios es un arbol ,el niño va creer que Dios es un arbol.creo que la sociedad hace esto para crear un valance de ideas,creencias y prejuicos de algo.
    t.khun establece que si un paradigma se empieza a mostrar como falso,se combierte en una anomalia,y que si supera esta crisis surge otro paradigma y asi se va sucesivamente.es por eso que estos monos no dejan suvir a ninguno,porque la primera generacion sabe que si uno sube los mojan,la segunda sabe que si uno sube los demas le pegan y asi sucesivamente pasan por una crisis hasta que la superan y regresan a otro paradigma.



    WILLIAM TURTON F.

    ResponderEliminar
  2. La sociedad nunca infunde paradigmas malos, digamosles asi.
    En cuanto a la religion creo que nunca se estara seguro que es lo correcto, simplemente es la que mas se adpta al estilo occidental de vida, en el cual nos desarrollamos.
    Balance...

    ResponderEliminar
  3. El principio de una tendencia lo da solamente si hay un grupo suficientemente grande en la sociedad ya sea por número o por estatus. Estos grupos se pueden dar a conocer más fácil mente mediante programas de TV o ya sea en la red, estos puede influir de diversas formas en la sociedad ya sea positiva o negativamente, pero general mente solo se da un caso, el negativo.
    La necesidad de ser aceptado o de pertenecer a un grupo para sentir un “tipo” de aprecio puede ser causado por estos grupos por ejemplo: el marero cual por la insuficiencia de no tener una vida ordena o correcta haya encontrado similares que con ellos se identifica y los asimila como “familia” los idolatra. Pero estos a la vez le exigen al marero y este responde robando, matando o extorsionando, pero él defiende estos supuestos principios como su vida normal.
    En fin el paradigma, no es bueno para nada bueno, porque las personas deberían de pensar por sí mismas y tener un criterio formado en virtudes, educación haciendo uso de la razón.

    ResponderEliminar
  4. Comentario anterior emitido por José Francisco Enríquez Marcucci

    ResponderEliminar
  5. EL PROBLEMA NO ES SI HAY UN PARADIGMA MALO, SINO SI EXISTE CONCIENCIA O RAZONAMIENTO DE LA CAUSA DEL MISMO.
    EN EL CASO DE LOS MONOS AL CAMBIAR A TODOS LOS MONOS ORIGINALES, NINGUNO SABE CUAL ES LA RAZON DE EVITAR QUE SUBAN A LA ESCALERA, ES DECIR "EL PARADIGMA" PERO DE ACUERDO A SU CONCIENCIA O RAZON...ESO ES BUENO...ES DECIR EVITAR A TODA COSTA QUE SUBAN.

    SIN EMBARGO SI SE ANALIZA UN PARADIGMA DESDE AFUERA, COMO ES EL CASO DE LOS CIENTÌFICOS, ESTE ES MALO, YA QUE LAS CONSECUENCIAS SON APARENTEMENTE BUENAS...PROTEJER AL GRUPO.. SIN EMBARGO SE VUELVE UN EGOÍSMO COLECTIVO YA QUE NINGÚN PERMITE A CUALQUIER INDIVIDUO REALIZAR ALGO NUEVO AUNQE ESTE PUEDEA EN TEORIA MEJORAR LA CONSTITUCIÓN DEL GRUPO SOCIAL.

    JOSE ENRIQUEZ MARCUCCI

    ResponderEliminar
  6. Quiero resaltar la frase de Einstein "solo hay dos cosas infinitas en el mundo: el universo y la estupidez humana". Cuando se hace referencia un paradigma en el ser humano hay que identificar la razon o causa del mismo, como se menciono anteriormente los paradigmas no son malos, ya que son estructuras que por si mismos buscan alcancar un bien constantemente o es lo que aparentemente se espera.
    El ser humano es un ser subjetivo, que toma decisiones buscando el placer o beneficio propio, sin embargo elige por error estructuras que unicamente le benefician a el, sin tomar en cuenta si afecta estas decisiones a otros que por ignorancia la aceptan tambien, es decir convertirla en un paradigma.

    Javier del Aguila

    ResponderEliminar

Deja tu nombre si no tienes cuenta!