domingo, 16 de agosto de 2009

Quid est Veritas



Se dice que la verdad está dada y que el ser nace en ella, por tal razón, ¿Cuál es la limitación para el ente intelectivo para no querer verla, o bien, evadirla simplemente?. Capricho, miedo o desinterés.

6 comentarios:

  1. Yo por mi parte creo que el hecho de evitar la verdad ya no es, una cuestion voluntaria. Somos ahora inconscientes por defult, de fabrica. Aquel que no le interesa la búsqueda sobrevive.

    ResponderEliminar
  2. Agregaría una cuarta posibilidad: estupidez.

    El ir en contra de la continua búsqueda de la verdad. El querer pedir la vida como un combo "plain". El pretender verlo todo en 2D conociendo el 3D. No es otra cosa que reducirnos al nivel de cualquier otro ser (no pensante) que simplemente tiene que respirar, alimentarse, reproducirse, dormir... y no pensar en lo más mínimo en sus actos

    ResponderEliminar
  3. si conocieramos la verdad,cual es el objetivo de la vida?
    si conocieramos la verdad ,si la vieramos no estariamos ya en el supuesto paraiso,en el jardin del eden, o en la vida eterna?

    divido aqui a 2 grupos de hombres en la tierra. los que no la buscan porque si la encontracen su vida ya no tendria sentido poruqe uvieran alcanzado su fin ultimo( la budsqueda de la verdad y la felicidad) y 2ndo el grupo que no la busca porque sabe que mientras mas se acerque a esta tendra que vivir una vida mas limpia y digna y lamentablemente la mayoria del mundo esta perdido en sus malas interpretaciones de esta y rodeado de vicios y no de virtudes.


    WILLIAM TURTON F.

    ResponderEliminar
  4. la verdad no encuentro justificable el hecho que la vida eterna conlleve a la verdad, la verdad esta en la tierra y si la busqueda de esa en la tierra nos hace perder sentido pregunto entonces acaso la verdad y la felicidad no son opuestos_]}

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante esa última pregunta! Creo, a mi saber y entender que la verdad es buena, por lo que no me cabe la idea de que sea contraria a la felicidad. Por otro lado, eso de evitar la verdad es realmente ridículo, ya que es igual que a un hombre lo pongan es un cuarto totalmente blanco, y él trate de voltear a ver en alguna dirección para no verla, lo que hace entonce ses cerrar los ojos. Esto es lo que ahora lamentablemente es común. El cerrar los ojos, es propio de la persona que tiene miedo. Por lo tanto creo que ésta es la limitación que lleva a las demás. Desinterés: con solo el porqué no se hace lo que se sabe que se tiene que hacer, es porque tiene miedo a ganar responsabilidad. Capricho:es una forma de mostrar superioridad, tener el poder a hacer lo que no se debe hacer, porque está el miedo a "perder" esa superioridad, su falsa libertad, bien conocida como libertinaje.

    ResponderEliminar
  6. Debemos enterder entonces que hay una verdad absoluta, independiente al ser humano, por tal motivo el ser hombre provoca o crea los limites que lo hacen no llegar a ella. Estos limites pueden ser de tipo cultural, por ejemplo la ignorancia o el desinteres de adquirir los conocimientos validos para llegar a la verdad. Otra razon puede ser el miedo, de encontrar que la verdad es contraria a lo que se creia. Tambien se puede decir que al llegar a la verdad absoluta, el ser humano ya no tendria necesidad de buscar algo mas y en consecuencia de existir.

    ResponderEliminar

Deja tu nombre si no tienes cuenta!